Ya era hora y la hora ha llegado de hacer reformas en el Colegio Mayor Jaime del Amo. Las obras se harán durante el curso 2009-2010. Pero el Colegio no va a cerrar.
69 colegiales tendrán la oportunidad de seguir residiendo en el Colegio. Es posible que tengan que aguantar algunos inconvenientes por causa de las obras. Pero también es cierto que las ventajas pueden ser grandes. Una buena parte de esos 69 colegiales podrá disfrutar desde el principio de curso de las nuevas habitaciones reformadas (habitaciones con baño completo, ventanas de PVC, insonorización, nuevo mobiliario, etc.). Y todos estarán en la parte reformada en el segundo cuatrimestre.
El anuncio de las obras ha sido hecho por la Dirección en una Asamblea celebrada el pasado 1 de abril. El mismo día se envió una carta a todos los padres y tutores para informarles.
Eso no significa que no vaya a haber plazas disponibles para nuevas solicitudes. Los colegiales actuales tienen la obligación de pedir la renovación antes del 21 de abril y la Dirección se ha comprometido a conceder la renovación (o denegarla) en la primera semana de mayo. Entonces se sabrá si hay plazas disponibles para el curso 2009-2010 y se publicará en esta página web tanto el número de plazas disponibles como el proceso a seguir para solicitarlas.
Las obras comenzarán en los últimos días de julio y se realizarán en diversas fases. Por esa razón, el Colegio abrirá para los colegiales el 1 de octubre. Los que necesiten estar en Madrid por razón de exámenes o de clases antes de esa fecha, se les ofrecerá acomodo en el Colegio Mayor Alcalá, también dirigido por los Misioneros Claretianos. Deberán llamar directamente al "Jaime del Amo". Desde ahí se hará la reserva en el C. M. Alcalá. También el pago de esos días se hará directamente al "Jaime del Amo".
Esperamos que estas obras de renovación material signifiquen también un paso adelante y una mejora en la vida colegial y en la realización de su proyecto educativo.