YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Quiénes somos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El Colegio Mayor Universitario “Jaime del Amo” es un centro educativo adscrito a la Universidad Complutense de Madrid, dirigido por los Misioneros Claretianos.

Fue fundado en 1967 por D. Jaime del Amo para perpetuar la memoria de su padre, el ilustre filántropo español D. Gregorio del Amo. Habiendo fallecido D. Jaime durante las obras de construcción del Colegio, la Fundación “Del Amo” decidió que el Colegio llevase su nombre. Se inauguró oficialmente el 21 de mayo de 1968.

El “Jaime del Amo” cuenta con una gran reputación por su vida interna. Proporciona residencia a los estudiantes universitarios al tiempo que, mediante la convivencia y las actividades que se desarrollan en él, promueve la formación integral de la persona. El equipo directivo realiza un seguimiento individualizado de los colegiales, no solo desde un plano académico, sino en el conjunto de todo el proceso de crecimiento personal.

En la apuesta decidida por lograr una integración positiva de los nuevos colegiales, se realiza para ellos, en los días previos al inicio del curso académico, unas Jornadas de Acogida, así como un fin de semana de convivencias en la sierra madrileña, durante el mes de septiembre, antes de que la carga lectiva comience a ser fuerte. Estas acciones, junto a las actividades que se organizan ya desde el mes de septiembre, favorecen el éxito en la adaptación a esta nueva fase vital que supone la etapa universitaria.

El Colegio Mayor Universitario “Jaime del Amo” está considerado entre los de más participación en actividades (Culturales, Deportivas, Conferencias, de Acción Social, Religiosas), a través de las cuales se organizan una gran cantidad de visitas a instituciones y lugares emblemáticos de Madrid. Las actividades son un elemento clave para alcanzar los objetivos de nuestro Proyecto Educativo.

Destaca la política de organización de estas actividades por los propios colegiales (Delegados de Comisiones de Actividad), que fomenta el desarrollo de sus competencias personales y el aprendizaje y perfeccionamiento de habilidades en la gestión de responsabilidad, a la par que garantiza la atención a las necesidades y gustos de los miembros de la comunidad colegial, que pueden variar cada año.

Cuenta con 157 habitaciones individuales con baño propio, y 6 habitaciones también individuales que comparten un baño para cada dos. Dispone de servicio de comedor (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana, incluidos festivos; conserjería las 24 horas del día; cafetería todas las tardes de lunes a sábado; piscina exterior de junio a septiembre, 2 pistas polideportivas (una de tenis y voleibol; otra para fútbol sala, baloncesto y balonmano), gimnasio, sala de pin-pon. Tiene biblioteca, 4 salas de estudio, 3 aulas, sala de impresión y escáner, salón audiovisual, salón de actos (con piano), sala de estar, sala de televisión, wifi en todo el colegio. ​

Ubicado en el corazón de la Ciudad Universitaria de Madrid, está muy bien comunicado, al contar en su puerta con varias líneas de bus (132, F, C1 y C2), juntamente con la parada de Metro Metropolitano (línea 6 – circular), y a 1 minuto a pie de una de las habituales paradas de las rutas de transporte que proporcionan las Universidades del extrarradio de la capital.




 

Volver a arriba