YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Objetivos y Normas

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El Colegio Mayor Universitario «Jaime del Amo», centro confesional católico, tiene como objetivo fundamental ofrecer a los colegiales que viven en él una formación humana y religiosa complementaria a la que reciben en sus diversas facultades y escuelas. Sus objetivos principales son los siguientes:

  • Facilitar la dedicación al estudio como una de las prioridades en esta etapa de la vida del joven.
  • Ser lugar de crecimiento en libertad, responsabilidad, respeto y solidaridad.
  • Crear en el joven una conciencia crítica frente a la realidad social tanto a nivel local como global desde los valores humanos y cristianos.
  • Proponer la fe como un elemento clave para la persona y ofrecer los medios para que puedan llegar a una vivencia madura de su fe tanto en su relación con Dios en Jesús como en el compromiso práctico.

Por todo ello:

1) Los planteamientos educativos del Colegio dimanan del Proyecto Educativo del Colegio, formulado en base a la legislación vigente.

2) La participación de los Colegiales será acorde con lo indicado en la versión actualizada del Reglamento del Colegio. La admisión y renovación anual, así como la exclusión y expulsión, son competencia del Equipo de Dirección.


3) A su llegada al Colegio Mayor, la Dirección hará entrega a los nuevos colegiales de la versión actualizada del reglamento antes indicado, que deben cumplir en todos sus puntos.

4) El aprovechamiento académico y la participación en las actividades colegiales son exigencias inexcusables de todo Colegial. Ambos son requisitos indispensables para la renovación de la plaza. El aprovechamiento académico se medirá según los Baremos publicados por la Dirección. En ellos se establece el porcentaje mínimo de aprobados que ha de obtener el Colegial en las convocatorias ordinarias para optar a la renovación de la plaza. La participación en las actividades se acreditará a través de las fórmulas que la Dirección determine en su momento.


5) La convivencia, marcada por el civismo y el respeto mutuo, es una de las características de la vida colegial. En orden a favorecerla, no se permite ningún tipo de activismo político en el Colegio. El estudio es el deber primordial del Colegial. Las normas colegiales se orientan sobre todo a favorecer un ambiente que lo posibilite. Las salidas del Colegio por la noche deben ajustarse a las normas establecidas en el Reglamento. El Colegial es responsable de todo lo que ocurra en su habitación. Está prohibido recibir a nadie ajeno al Colegio en la habitación (excepto a los familiares directos). Tampoco se permite organizar tertulias y reuniones en ella.

6) Los actos habitualmente denominados “novatadas” están totalmente prohibidos. Según su gravedad pueden llegar a ser causa de expulsión. Antes del inicio de curso, la Dirección organiza las Jornadas de Acogida, para favorecer la adaptación de los nuevos colegiales al Mayor, a Madrid, a la Ciudad Universitarias, y a sus propios compañeros de promoción. En septiembre también se organizan actividades para la integración con los colegiales del resto de promociones.

 

Nombre documento Archivo
Proyecto Educativo
Reglamento Colegial 2024-2025

Baremos Académicos 2024-2025

Reglamento Colegial 2023-2024
Baremos Académicos 2023-2024

 

Volver a arriba