Como ya es tradición en nuestro Mayor, la noche del pasado martes 22 de Mayo el Área de Actividades Deportivas, que este año gestionó Fernando Garach Martínez, puso el punto final a la temporada 2017 / 2018 con la Gala del Deporte.
El Delegado del Área obsequió a todos los asistentes con un emotivo vídeo que recogía los momentos más emblemáticos del curso en el terreno deportivo. No faltaron imágenes en el vídeo de todas las disciplinas, y por supuesto, de la afición, que este año tuvo el privilegio de vivir dos Maracanazos, en honor de Voley y Baloncesto.
La gala comenzó con el agradecimiento a todos los comisionados deportivos, que han puesto su tiempo al servicio del Mayor. Muchas gracias chicos por vuestro trabajo. Más allá de los logros conseguidos, todos sabemos que el deporte es un pilar fundamental para la convivencia en el Mayor.
Posteriormente se fue reconociendo el éxito de las diferentes disciplinas. En primer lugar nuestro equipo de Rugby, que por segundo año consecutivo vuelve a estar en el podio del Rugby universitario de Madrid. Este año con el bronce, todo un mérito para un deporte en el que gran parte de sus componentes lo practican por primera vez en su vida, por lo que el trabajo realizado por la Comisión es de alabar.
Después subió al escenario el equipo de Voley, que nos volvió a ofrecer una gran temporada, consiguiendo un meritorio tercer puesto en el Torneo de Colegios Mayores de la Asociación para Actividades Conjuntas.
No pudo estar presente en la Gala, pero también nos acordamos de Juan Mir de Leonardo. Nuestro atleta ganó la Carrera Entreculturas en la categoría de Colegios Mayores, que coorganiza con esta ONG la Asociación de Actividades Conjuntas.
Uno de los reconocimientos más sonados se lo volvió a llevar el equipo de Pádel, que además de revalidar su título de Colegios Mayores, consiguió el triplete, sumando a este primer torneo la Olimpiada Universitaria del Consejo Nacional de Colegios Mayores, y el prestigioso Torneo del CM Marqués de la Ensenada.
También en esta gala se otorgaron los premios de los diferentes Torneos Internos realizados durante el curso. En primer lugar el organizado por la Comisión de Ajedrez, posteriormente los organizados por la Comisión de Juegos de la Sala de Estar (FIFA, 2K, Billar, Mus, etc.).
Y tras la entrega de estos premios, la Gala llegó a su momento álgido, en el que se deciden tres premios muy cotizados en el Mayor: Mejor Delegado, Deportista Revelación y Mejor Deportista del año. Los premiados este curso fueron Francisco Araque Pineda, como Mejor Delegado, por su labor al frente del Rugby.
Álvaro Medina Alonso, Jugador revelación, en su paso por Baloncesto y Voley.
Y Mejor Deportista para Carlos Márquez Camas, que jugó en Baloncesto, Balonmano y Rugby.
Felicidades a todos los premiados, a los comisionados, al Delegado de Área, y a toda la familia jaimita, por la buena salud de la que goza el deporte en nuestro Mayor.