YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Claret Way

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

La pastoral en el CM Jaime del Amo está muy vinculada, como no podía ser de otra manera, a Claret Way, que es la red mundial de los jóvenes +18 en la Familia Claretiana y que en Madrid tiene una estructura muy consolidada.

Claret Way establece cuatro «puntos cardinales», que invita a que sean la brújula de todos los proyectos pastorales para jóvenes de entre 18 y 30 años de las instituciones que tienen las distintas ramas de la familia claretiana.

Estos cuatro puntos cardinales están inspirados en los verbos de la oración apostólica del Padre Claret: conocer, amar, servir y alabar. Siendo cada uno de estos una invitación a la formación, la comunidad, el servicio y la oración respectivamente.

En Madrid se desarrollan dos proyectos, de los que participamos activamente, con la presencia de hasta cuatro ramas distintas: Misioneros Claretianos, Seglares Claretianos, Misioneras Claretianas y Filiación Coordimariana. Por un lado, los #EspacioArde son una propuesta de oración de adoración al santísimo que se celebra todos los jueves primeros de mes, en la parroquia de Nuestra Señora de Madrid, perteneciente a la Unidad Pastoral del Corazón de María. El objetivo de estos encuentros es que los jóvenes se dejen mirar por Cristo para arder en caridad como soñaba Claret.

Con idea de seguir ampliando la oferta común, este mismo curso nació la propuesta #EspacioEnciende, que son charlas de testimonios de la experiencia de Dios que se celebran mensualmente, también en el Colegio Mayor Alcalá. El objetivo es encender a los jóvenes en el fuego del divino amor a imagen del memorial del misionero que escribió San Antonio María Claret.

Volver a arriba