El Equipo Provincial de Animación Pastoral (EPAP) de los Misioneros Claretianos, tiene un proyecto en Madrid para jóvenes de entre 18 y 35 años que se llama «Espacio Arde». De manera regular, el primer jueves de cada mes, el Padre Jorge Ruíz CMF, encargado de acompañar a estos jóvenes, promueve un espacio de oración y adoración en la parroquia claretiana de Nuestra Señora de Madrid (Paseo de la Castellana, 207), perteneciente a la unidad pastoral del Corazón de María.
Aunque la iniciativa parte de la Provincia de Santiago de los Misioneros Claretianos, tiene un fin integrador y promociona el encuentro de jóvenes procedentes de distintas ramas de la Familia Claretiana. El objetivo fundamental es crear un espacio cuidado donde Dios nos cuida; donde jóvenes que se encuentran en Madrid puedan dejarse encender. De manera habitual, animados por el Área de Religiosas, algunos de nuestros colegiales participan en estas oraciones.
Además, este mismo proyecto de Espacio Arde, ofreció en el mes de Abril una experiencia de Silencio para este mismo grupo de jóvenes de entre 18 y 35 años. La experiencia estuvo dirigida por al Padre Antonio Sánchez CMF y acompañada por el mencionado Padre Jorge Ruiz CMF, ambos miembros de la comunidad claretiana de los Colegios Mayores.
La experiencia bajo el título de «solo a solas con Dios solo» contó con la participación de 14 jóvenes, tres de los cuales son dos colegiales de nuestro Mayor y el responsable de pastoral. Todos ellos pudieron experimentar la importancia de hacer silencio en nuestras vidas de ruido, para dejar que sea Dios el que hable y convierta nuestros corazones, organizando nuestros afectos y emociones en favor de una vida cristiana madura.
Sin duda este proyecto es una experiencia de Dios que no podemos descuidar.