YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Semana Cultural.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Hay que dar la bienvenida a las nuevas propuestas e ideas dentro de la vida colegial, particularmente a aquellas que intentan abrirnos a algo nuevo, nuevos aprendizajes, nuevas experiencias. En este sentido, nuestro Colegio Mayor está viviendo una semana especial antes de sumergirse en la ardua tarea de los exámenes. Desde el Área tan compleja de Actividades Artísticas-Culturales se ha programado una intensa Semana Cultural, con eventos muy diversos y plurales que ha merecido la atención tanto de colegiales como de esta Dirección.

Vivimos el presente sin dejar de mirar el pasado y lo que caracteriza la historia de nuestro país. España es mucho más que unos colores y un equipo de fútbol, en este momento exitoso y reconocido en todo el mundo; es un legado de siglos repleto de grandes nombres en el arte, la literatura, la música, un gran acerbo cultural del que somos deudores y al que no debemos dejar de asomarnos, aunque sea sólo para dar pequeños sorbos.

Por eso, forma parte de nuestra vida colegial asomarnos a mundos tan distintos como la arquitectura de El Escorial, la pintura del Prado, el teatro en uno de sus musicales más exitosos, el cine, el mundo de los toros y la gastronomía de grandes chefs ocultos entre nosotros. Ojalá todos los colegiales puedan participar en alguna de estas actividades, según sus sensibilidades y gustos. Las referencias ya son muy buenas, pues, como en los grandes eventos, se ha colgado el “no hay billetes” para varios actos.

Sólo un “pero”, para que la loa no haga perder el juicio. Se ha echado de menos, dentro de la ya bien nutrida programación, alguna actividad musical, más aún habiendo celebrado la pasada semana la fiesta de Santa Cecilia, patrona de la música y los poetas. Contamos entre los colegiales con buenos expertos en este arte y algún concierto, como en tiempos pasados, habría relajado y enriquecido nuestros espíritus.

A quienes más se han implicado en la programación y organización de las actividades, a quienes han participado y van a participar en ellas, corresponde en esta ocasión felicitarlos, porque esto es hacer colegio. Sólo queda seguir invocando el lema del ya lejano fraile franciscano, fray Junípero Serra, de quien se celebra en estos días el 300 aniversario de su nacimiento, evangelizador de la Alta California, hombre apasionado: “Siempre adelante, always forward”. Contamos con todas las oportunidades que nos brinda este curso, con el potencial de todos, con la ilusión de muchos. Por eso al “Siempre adelante”, permitidme añadir nuestro propio estribillo, “juntos”.

Volver a arriba