YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Poner el árbol y el Belén

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Como cada año, llega el puente de la Inmaculada y se pone el Belén y el árbol en el hall de nuestro Colegio. Con ello se acerca a nuestra vida el Misterio y las luces de la navidad, la conclusión del primer trimestre y la proximidad de las vacaciones.  Queda poco más de una semana para que el Colegio Mayor eche el cierre.

En el Belén se condensan algunas de nuestras mejores ilusiones infantiles. Es ocasión también para recuperar, en medio del afán y agobios por los exámenes, aquellas mejores ilusiones del principio de curso. Porque el paso de los días y semanas produce un desgaste. Los estudios son un poco más complicados de lo que parecían. Los nuevos amigos ya no son tan nuevos. Los días parecen repetirse sin la novedad de las primeras semanas. Alguien incluso se puede lamentar de no haber aprovechado mejor algunas oportunidades.

Las luces del árbol y el portal de Belén, en definitiva lo mejor de la Navidad, invitan a levantar la mirada y el vuelo. No conformarnos, no resignarnos. La noticia del nacimiento de Jesús encanta y sobrecoge a todos aquellos que necesitan y esperan un Salvador. Si creemos tener todo, difícilmente entenderemos de qué va esto.  

Las inminentes vacaciones son una buena ocasión para detenerse y junto a la familia repasar estos primeros meses. Pero permitidme que desde esas imágenes del árbol y el portal de Belén vaya un poco más allá. Navidad es una invitación a que Jesús nazca, no sólo en la cuna de Belén, sino en la de nuestro corazón. Una invitación a contemplar todo lo bueno que Dios sigue sembrando a nuestro alrededor, a reconocer las muchas estrellas que lucen en nuestro Mayor: compañeros que nos iluminan y hacen que nuestra vida aquí sea mejor, a encender también nuestra pequeña luz en el árbol de nuestro Mayor, de nuestra familia. Una invitación a acoger al distinto, al que piensa diferente, al que se divierte de modo diferente, como diferentes son los Reyes Magos que vienen de lejos.

Deseo a todos los colegiales, y a vuestras familias, una feliz Navidad. Y para el 2017 lo mejor. Que este tiempo de descanso sirva para recargar las ilusiones y tomar las mejores decisiones de cara a lo que está por venir.

Volver a arriba