YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Pasar haciendo camino

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

            Con el acto de clausura del curso 2020-2021 se cierra una etapa en la vida del Mayor con el comienzo de los exámenes y el final de las actividades. Ha sido un curso muy especial porque el Covid 19 ha cercenado ese entrelazarse de experiencias cotidianas entre la universidad y el colegio mayor. Pero no nos lamentamos, porque para quien ha buscado y se ha arriesgado, ha habido oportunidades para aprender y disfrutar. Hemos echado de menos, sin duda, muchas cosas en este año de vida colegial en medio de una pandemia (celebraciones, abrazos, festejos), pero desde el respeto a las limitaciones a la libertad y la exigencia del cuidado mutuo, ha sido una oportunidad para crecer porque nos ha exigido un plus de madurez. Por ello, agradezco de corazón a quienes bajo el miedo de este virus no han renunciado a convertir el colegio mayor en oportunidad para el aprendizaje y plataforma de esa formación integral que está recogido en nuestro proyecto educativo; gracias a quienes, en tiempos para el pesimismo, venciendo posibles miedos, no han dejado de resistir ante la adversidad, ser creativos y asumir responsabilidades.

          Con el acto de clausura de este curso se cierra también mi personal recorrido en el Mayor después de 8 años de director. Es un cambio de personas que no de rumbo, porque asume la Dirección D. Carlos Pesado que tiene sin duda la experiencia y sabiduría necesarias para guiar el barco del Jaime. El Jaime del Amo queda en buenas manos. “Pasarán los años, pasarán los colegiales y la Dirección permanecerá” defendiendo el proyecto y valores por los que hemos apostado los Misioneros Claretianos.

           “Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar. Pasar haciendo camino”. Todos estos años han sido un regalo y al volver la vista atrás siento que es una suerte y una riqueza haber tenido la oportunidad de vivir el día a día con jóvenes aprendices, buscadores inquietos, valiosos, inteligentes, retadores, creyentes. Agradezco a quienes confiaron en mí al encomendarme inesperadamente formar parte de este proyecto educativo que es el Jaime del Amo en la navidad de 2003 y la han renovado sucesivamente Agradezco a todo el Equipo directivo con el que he trabajado en estos últimos años, Carlos, Manuel, Juanjo, Rubén, Carmen, Decanos. Y por último, doy gracias a los más importantes, los colegiales que, en las alegrías y conflictos, habéis dado vida a estas paredes en el vivir cotidiano. Cada uno ha hecho su pequeña aportación a través del esfuerzo académico, la participación en las actividades, la convivencia, las responsabilidades asumidas, la fe profundizada y vivida calladamente. Gracias de corazón por la parte que os toca en este trozo de camino que, golpe a golpe, verso a verso, hemos recorrido juntos.

          Cuando se clausura un curso, cuando se acaba una etapa en la vida, siempre espera un reto más allá. En este tiempo complejo que hemos vivido por todo lo que ha rodeado a la pandemia y la crispación generada por las limitaciones impuestas, es precisamente más urgente reivindicar y proclamar aquello que no siempre destaca y sobresale: la generosidad, la honestidad personal, el gusto por la obra bien hecha, el compromiso por la verdad y la humildad de reconocer que a veces nos equivocamos y no lo sabemos todo. Este año nos han podido robar algunas aventuras, pero el esfuerzo y el ánimo seguirá intacto. Sigamos haciendo camino.

 

 

Volver a arriba