YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Nuevo Director

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Llevo dos años y medio escribiendo en la página web del Colegio esta columna semanal. Pero todo llega a su fin. Hoy es el día de anunciar que dejo el puesto de director del Colegio Mayor Jaime del Amo. Han sido ocho años muy intensos, llenos de vida, de momentos buenos y de momentos no tan buenos. Han sido muchos colegiales y familias con los que he tenido la oportunidad de encontrarme a lo largo de estos años. Ha habido momentos en los que ha habido que tomar decisiones complicadas, no fáciles. Pero así es la vida.

Es tiempo de despedirse. Pero antes de cerrar, por última vez, estas líneas, me quedan algunas cosas por hacer.

La primera es agradecer al equipo con el que he trabajado estos años. El P. Teodoro, encargado de pastoral, Juan José, administrador, David, subdirector desde el primer momento y que nos dejó hace medio año, Carlos y Manuel, subdirectores en la actualidad, Conchi, gobernanta. Tengo que mencionar también a los decanos. En este punto hemos ido mejorando con el paso de los años. Gracias a todos ellos he podido hacer el camino. Hemos hecho equipo, hemos trabajado codo con codo, hemos ido afinando criterios, viendo juntos los problemas, buscando soluciones. Como le he dicho a más de un colegial, lo mejor que les puedo desear es que el día de mañana, cuando entren en una empresa, les toque trabajar en un equipo la mitad de bueno que el equipo con el que he tenido la fortuna de contar.

Lo segundo es pedir disculpas. Estoy seguro de que a lo largo de estos años he cometido más de uno y de dos errores. Absolutamente seguro. Pero también estoy seguro de que no ha habido mala voluntad en ningún momento. No ha habido “rabia” contra ningún colegial. Lo siento si lo ha podido parecer en algún caso. Ha habido que tomar decisiones difíciles y complicadas pero siempre se ha buscado lo mejor para el Colegio, para la comunidad colegial y para el colegial en concreto. Porque el Colegio es un centro educativo. Y siempre se ha tratado de eso: de educar. Pasa que a veces esas decisiones no son agradables. Pero así es la vida.

Y lo último es anunciar a mi sucesor. El P. Teodoro se hará cargo de la dirección del Colegio Mayor Jaime del Amo. Cuando lleguen los colegiales en septiembre, verán que ha cambiado de despacho. Le deseo lo mejor. Y cuenta, por supuesto, con mi colaboración en todo lo que necesite. Ha estado todos estos años en el equipo directivo. Estoy seguro de que, como director y con la ayuda del resto del equipo, va a continuar sirviendo al bien de la comunidad colegial y de cada uno de los colegiales en el marco del Proyecto Educativo del Colegio Mayor.

Y a todos los que lean estas líneas, les deseo lo mejor. Espero, para mí y para ellos, que con el tiempo los buenos recuerdos triunfen sobre los malos.

P. Fernando Torres Pérez cmf

Volver a arriba