YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Bienvenidos... con toda vuestra ilusión.

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Por fin llegó el 1 de septiembre. A las tres de la tarde se abrían las puertas a los colegiales mayores, aunque tres días antes ya habían comenzado su andadura los nuevos colegiales. Una nueva promoción con toda la emoción e ilusión a flor de piel y un mundo nuevo lleno de posibilidades, de desafíos, de retos a punto de abrirse paso para ellos. Todo es nuevo. Todo está lleno de interrogantes. Poco a poco se irán encontrando las respuestas. Estoy seguro de que para la mayoría va a ser una experiencia que marque sus vidas y en sentido positivo. Es la vida que no para. Es la vida que siempre es capaz de recomenzar de nuevo con nuevas ilusiones y nuevas posibilidades. Ojalá no falte ilusión para esta nueva andadura. No pienso sólo en los nuevos colegiales, en los de primero. A estos se les nota en la cara, en sus palabras, sus preguntas… mucha ilusión y un montón de nervios también; todo junto porque todo es nuevo. Pienso, también, en los que ya tienen su recorrido en Madrid y la vida universitaria. Conocen ya mucho de lo que se van a encontrar, lo que dan de sí los amigos y los buenos propósitos. Ya saben también lo rápido que se pasa el curso. Aún así traen sus deseos y espero que un montón de energía para hacer un colegio más vivo, más hogar para todos. Este año van a estudiar más, van a hacer más deporte. Este año van a cuidar más la relación con sus amigos, van a procurar participar más en la vida colegial. Este año van a leer aquellos libros que están pendientes. Este año van a pensar seriamente que quieren hacer con su vida.

Este año vamos a hacer un camino juntos. Todos los que formamos el Colegio Mayor vamos a trabajar en unión para que los colegiales crezcan, maduren, sean más libres y responsables, se preparen mejor para ser ciudadanos responsables y solidarios. Cada uno tendrá que aportar su granito de arena para que el resultado sea positivo para todos.

Y es que  el Colegio Mayor es como un tesoro escondido. No está accesible para todos. Hay que buscarlo. Hay que esforzarse. Pero el que lo encuentra, se llevará consigo una riqueza que le acompañará toda su vida.

Desde aquí os damos la bienvenida a todos, a vosotros y a vuestras ilusiones. Os deseamos lo mejor para este año y que encontréis ese tesoro que es formar parte del Colegio Mayor. Todos somos necesarios para que este año en el Colegio Mayor Jaime del Amo sea el mejor de los años. Contamos con vosotros y toda vuestra ilusión.

Volver a arriba