YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Torneo por Plantas 23/24

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version
Los Colegios Mayores albergan numerosos espacios en los que se fomentan las relaciones sociales, estancias que invitan a detenerse y compartir con los demás tiempo y experiencias. Del mismo modo, la propia organización del edificio provoca que los colegiales se agrupen en plantas, conformando una especie de fraternidad a la que contribuyen los encuentros e interacciones cotidianos.
 
Atendiendo a las particularidades mencionadas, es habitual organizar competición deportiva que genera encuentro y relación entre todos los colegiales, una iniciativa que se ha recuperado durante el presente curso.
 
El II torneo por plantas del Jaime del Amo tuvo lugar del 10 al 14 de abril, fechas en las que el espíritu deportivo y la convivencia estuvieron muy presentes en el colegio. Previamente, cada planta organizó sus equipos con el objetivo de sumar al mayor número de colegiales y ser lo más competitivos posibles. En concreto, se organizaron competiciones en las disciplinas de futbol sala, voleibol, ping-pong, mus y billar.
 

 

Las jornadas de partidos fueron emocionantes e intensas, pudiéndose comprobar el efecto positivo que genera el deporte en las relaciones sociales y la convivencia. Las fases finales tuvieron lugar el domingo, momento en el que se generó cierta expectación por conocer el desenlace de las mismas y la clasificación definitiva que determinaría la planta ganadora. 

 

Finalmente, la segunda planta obtuvo mejores resultados en todas las disciplinas, lo que la convirtió en ganadora de un torneo que, no obstante, enriqueció la dinámica general de todo el Colegio.

En cifras, se jugaron 68 partidos entre las diferentes propuestas de competición, habiendo participado en los mismos un total de 108 colegiales. Estos números reflejan la importancia de una buena organización, a la que contribuyeron los delegados de planta y los encargados de partidos. Desde estas líneas agradecemos su trabajo y dedicación.

 
Una vez superado el ritmo frenético de aquellos días, cabe mostrar la alegría por haber recuperado una propuesta que fomenta la convivencia y en la que se celebra la amistad, dos aspectos fundamentales en la esencia de del Jaime del Amo
 

Felicidades a todos los colegiales que disfrutaron de estas jornadas de convivencia. Seguimos remando. DUC IN ALTUM.

 

Volver a arriba