YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Proceso de Admisiones

Enviar por email
Contra las novatadas

Solicitud de Admisión

La solicitud de plaza para el próximo curso 2024/2025 se podrá realizar a partir del 15 de Febrero de 2024

Para solicitar plaza en el Colegio Mayor Jaime del Amo, debes seguir las siguientes instrucciones:



Primera Fase

  • El proceso de admisión se inicia el 15 de febrero de 2024. A partir de esta fecha podrás completar el formulario de Solicitud de Admisión que encontrarás en la página web www.jaimedelamo.org en la pestaña Solicitudes (en el botón “Solicitar Admisión Online”).

 

  • Una vez cumplimentado el formulario, se envía directamente desde la misma web. Cuando lo hagas, te llegará también a ti una copia del documento enviado. Si no lo recibes en tu Bandeja de Entrada, revisa la carpeta de “Correos No Deseados” o “Spam”, puede que se aloje ahí. Si observas alguna anomalía al revisarlo, puedes comunicarlo mediante correo electrónico a la dirección de correo: secretaria@jaimedelamo.org. Rectificaremos lo que nos indiques en la Solicitud y se te volverá a enviar corregida.

 

  • Importante: guarda el formulario, pues en caso de ser admitido para la entrevista personal de la segunda fase del proceso de admisión, tendrás que imprimirlo y traerlo a la entrevista presencial firmado por ti y tú padre/madre o tutor/a.

 

Una vez sea recibida tu Solicitud de Admisión, la Dirección la evaluará, y en el plazo de cuatro días hábiles te informaremos si pasas a la Segunda Fase, mediante correo electrónico, tanto a ti como candidato, como a tu padre/madre o tutor/a (por favor, indica los correos electrónicos de todos, para facilitar la comunicación durante el proceso).

 

    Segunda Fase

    Si la resolución que te comunicamos a tu Solicitud es favorable, deberás realizar una entrevista personal con un miembro del Equipo Directivo, en la que también deberá participar al menos uno de tus progenitores o tutor/a. Las entrevistas comienzan a hacerse a partir del 1 de marzo. Tienes que concertar día y hora llamando al Colegio Mayor, a los siguientes teléfonos: 915 540 804 // 608 755 390.

    La entrevista la hacemos de forma presencial. Así, además de conocerte en persona, también puedes conocer la mayor parte de las instalaciones y pulsar por ti mismo el ambiente de estudio y convivencia del Colegio.

     

    IMPORTANTE: El día de la entrevista deberás presentar:

    - Formulario de admisión impreso y firmado por ti y por tu madre/padre o tutor/a.

    - Dos fotografías actuales, impresas en tamaño carné. 

    - Al menos tres días antes de la entrevista debes enviar la documentación que dispongas de la que se detalla a continuación al correo electrónico de secretaria@jaimedelamo.org

    1. Documento Nacional de Identidad (DNI).

    2. Calificaciones finales de 1º de Bachillerato.

    3. Calificaciones de 2º de Bachillerato (las que dispongas en el momento de la entrevista). Al final de curso deberás enviarnos también las calificaciones finales.

    4. Certificado médico, sólo en caso de que necesites un régimen de alimentación específico u otras atenciones especiales por razón sanitaria. 

    5. Prueba de acceso a la universidad. En el momento en que tengas las calificaciones.

    6. Solicitud de Admisión o Preinscripción en la Universidad

    7. Diplomas, títulos u otros documentos que desees aportar para apoyar tu candidatura.

    8. Fotografía carné reciente en formato .jpg. A mayores de las dos que entregarás presencialmente en la entrevista personal.

    9. Matrícula en la Universidad. Una vez la hayas realizado, nos la debes enviar para dar fe de tu condición de universitario durante el próximo curso.  Necesitamos el documento en el que aparecen todas las asignaturas que cursarás, y los créditos académicos de cada una de ellas.

    10. Si ya eres universitario, deberás adjuntar un certificado oficial de los estudios universitarios que estás realizando (por ejemplo, las notas del curso anterior). 

     

     

     

    Adjudicación de plazas

    El 1 de junio se comunicará a los correos electrónicos facilitados en el formulario de solicitud, la concesión de plaza a los candidatos seleccionados, con las instrucciones a seguir para formalizar la reserva de plaza en el Colegio Mayor.

    Es imprescindible aprobar los exámenes de selectividad en convocatoria ordinaria (junio) para poder mantener la plaza concedida.

    Para conocer el Colegio, es importante conocer los siguientes documentos:

    También es muy útil conocer las "Actividades" que conforman la vida colegial.

    Renovación de Plaza

     

    La adjudicación de plaza se concede sólo para un periodo concreto del curso académico. El colegial que desee continuar en el Mayor, ha de solicitar la renovación de su plaza. Para conceder la renovación, la Dirección tendrá en cuenta el aprovechamiento académico, así como las actitudes del colegial en la convivencia, su participación en las diversas actividades y el cumplimiento de las normas del Reglamento. Para renovar plaza es necesario seguir las instrucciones de renovación para el curso que publicará cada año la Dirección, y que estará a disposición en la pestaña de Solicitudes de esta web.

     

    Documentos de descarga
    Volver a arriba