YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Recogida de Alimentos 2024

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El viernes 8 de marzo, el Colegio Mayor participó en las tradicionales recogidas de alimentos organizadas por la Pastoral Conjunta de Colegios Mayores y Residencias Universitarias, y que contribuye a proporcionar ayuda al Comedor Social San Francisco de Asís, sito en la C/ General Asensio Cabanillas, 23.

El Jaime del Amo se situó en el Carrefour de la C/ Julián Romea, contando con un total de 13 voluntarios, aspecto que, en un viernes por la noche, se valora enormemente.

La función de estos colegiales era informar de la campaña a los clientes, en la puerta del supermercado, y formentar la colaboración con cualquier ayuda de alimentos no perecederos.

Se dieron cuenta los voluntarios que cuanto más amables y agradecidos eran con los clientes, más satisfactoria era la experiencia y, consecuentemente, más alimentos conseguirían para donar.

Los estudiantes se sorprendieron de que, quienes tenían quizá menos capacidad económica para ayudar, finalmente eran los que más aportación daban.

Estas actividades ayudan no solo a la acción social y a un desarrollo integral de los colegiales, sino que produce una gran unión entre los que se involucran, realizando un trabajo que requiere una gran caridad con los más necesitados.

 

Noticia redactada por Jorge Real Velasco, colegial de segundo curso y comisionado de Voluntariado.

 

Volver a arriba