YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Convivencias Cristianas. Septiembre 2023

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

Septiembre es el mes de la integración, de la adaptación a la nueva vida que todos nuestros colegiales de nuevo ingreso inician en el Jaime del Amo, y una de las actividades principales de nuestro Programa de Actividades de Integración son las Convivencias Cristianas. La particularidad del presente año es que la nueva promoción está integrada por 97 miembros y tuvimos que dividirnos en cuatro turnos durante el segundo y tercer fin de semana de septiembre para que la promoción 56 del Jaime del Amo pudiese tener su experiencia fuerte de un momento para parar y reflexionar.

       

 

Un año más, nos desplazamos hasta la Villa Santa Mónica (Becerril de la Sierra) junto a parte del equipo directivo, con la colaboración de algunos colegiales mayores, y guiados por los padres Jorge Ruiz Aragoneses, CMF, y Juan Lozano, CMF, de la comunidad claretiana.

Tras las Jornadas de Acogida, en que la adaptación a Madrid y el conocimiento de la vida colegiales son fundamentales, en esta propuesta se insiste de manera especial en el silencio, que ayude a poner pausa y reconocer la montaña rusa de sentimientos que supone el inicio de curso. Como no puede ser de otra manera, en esta propuesta de convivencias cristianas también se propone una búsqueda activa de la presencia de Dios en nuestras vidas. Desde la diversidad de carismas y realidad de cada uno de los nuevos colegiales se intenta llegar a cuál ha sido la presencia de Dios en sus vidas y que lugar le van a dejar ahora en la etapa universitaria.

    

Desde estas líneas queremos agradecer de manera especial la ayuda de los padres Jorge y Juan, la implicación del decano y del secretario académico, Marcos Santos y Guillermo Alonso, y de los colegiales de 2do curso Ignacio Viadero y Juan Medinas, quienes, cada uno en su turno, acompañaron todo el fin de semana a los colegiales, así como a nuestro pastoralista Rubén Moro, quien estuvo pendiente en todo momento pese a la distancia.

   

Iniciamos la mejor etapa de la vida, necesitamos una fe madura, que nos permita vivir la religiosidad y espiritualidad en libertad.

Volver a arriba