Corren tiempos complicados, y la prudencia impera todas nuestras acciones, pero esto no evitó que en el Colegio pudiéramos vivir, ante la cercanía de la Navidad, momentos de ilusión y alegría.
Así, la tarde noche del viernes 10 de diciembre, celebramos en comunidad el tiempo que está por venir, como viene siendo tradicional, con un amplio programa de actividades organizadas desde la Pastoral y las Áreas de Religiosas y Convivencia de nuestro Mayor.
Comenzamos celebrando la Navidad con una bella y entrañable oración, que con mucho cariño preparó nuestro pastoralista, Rubén Francisco Moro; con la inestimable colaboración del P. Jorge Ruiz Aragoneses CMF. Tuvimos la oportunidad de recordar la encarnación de Dios como haremos en breve, celebrando en familia. En este caso con la familia que formamos el Colegio Mayor Jaime del Amo. Colegiales, trabajadores y claretianos unidos para orar delante del Dios hecho hombre, recién nacido en un humilde pesebre.
A continuación, quisimos volver a inmortalizar a esta Familia Jaimita. Durante el año hay tres momentos en los que posamos todos juntos para hacernos una foto familiar. La primera es al inicio de curso, en el jardín, junto a nuestra Madre la Virgen María, y es la foto que tiene nuestro perfil de Facebook hasta Navidad.
Ahora, en estas fechas entrañables, con nuestra tradicional foto en un bonito y decorado Auditorio, tenemos la imagen de familia que nos acompañará en nuestro perfil hasta el final de curso. No fue fácil hacerlo, porque la mascarilla solo nos la quitamos unos segundos para el momento de la tofo, y por eso, no podemos dejar pasar la oportunidad de agradecer al colegial D. Luis Mielgo Larriba, por capitanear la organización y ejecución de este momento tan especial para nosotros, en el que nos inmortaliza para el recuerdo. La siguiente vez que posemos juntos estaremos clausurando el curso académico.
Esta foto de familia en Navidad, también acompaña la felicitación que se envía a las familias, junto con la tradicional postal navideña, que este año recogía un bonito momento vivido durante las labores de los colegiales para adornar el Mayor en estos días.
Otro de los momentos especiales de la noche fue la Cena de Navidad. La situación sanitaria nos obligó a organizar dos turnos, para poder respetar las distancias y hacerlo con la máxima seguridad y prevención. Pero pudimos encontramos para compartir la mesa y el pan, en una clara señal de convivencia y fraternidad. También es obligado reconocer y agradecer el trabajo de todo el personal del comedor, que con mucha dedicación y cariño se brindan de la mejor manera para decorar con esmero el comedor y que podamos tener este feliz momento de celebración (por cierto, la cena estuvo buenísima).
Se inició el primer turno de cena con la bendición de la mesa por parte del P. Antonio Sánchez Orantos CMF, y el segundo turno por parte del P. Jorge Ruiz Aragoneses CMF. Y el cierre con los brindis y palabras de nuestro director Dr. D. Carlos Pesado Riccardi y de nuestro Delegado de Convivencia, el colegial de tercer año D. Javier Rojas Villodre
La noche finalizaría con un gran evento. Gracias a las gestiones del Área de Convivencia, contamos con la presencia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que se unieron a nuestra celebración. Fue todo un honor para nosotros que nos acompañaran en este día, pues sabemos bien que se acercan fechas complicadas para ellos, y que sus agendas están muy ocupadas hasta el día 6 de enero. Solo tenemos que lamentar un pequeño contratiempo, y es que hubo tres colegiales que no pudieron verlos. Sentimos mucho que, por motivos personales, los colegiales D. Pedro Hernández-Penide Guio, D. Manuel Albacete Carazo y D. Daniel Ruiz Molina, no pudieran saludar personalmente a Sus Majestades.
Esta última actividad del día fue la del Amigo Invisible, que volvió a dejar momentos de gran diversión para todos.
En definitiva, un día que todos recordaremos con gran cariño, y que, a pesar de las circunstancias, alimenta uno de nuestros principales pilares como Colegio Mayor: la Convivencia.
Concluimos este año que será histórico, que nos ha enfrentado como sociedad a un reto sanitario complicado, y que por desgracia aún no hemos superado. Pero este reto nos permite seguir creciendo como comunidad educativa que somos. Así pues, colegiales, antiguos colegiales, familias, claretianos y trabajadores del Mayor, celebremos con amor una Feliz Navidad y Dios nos traiga un próspero 2022.