Este año las vacaciones de semana santa llegan cogidas de la mano con la llegada de la primavera. Los árboles del jardín que rodea el Colegio están floreciendo como ha florecido la vida en nuestro mayor en estas últimas dos semanas: festival solidario, rondas decisivas en las competiciones deportivas, fiesta de primavera. La semana santa nos trae un poco de sosiego, de reposo, de distancia de esta efervescencia de vida colegia.
Hoy es día de circulación de maletas y el colegio se irá vaciando con el paso de las horas. En esas maletas van cosas distintas: la ilusión por rencontrar a la familia, a los amigos del propio lugar de origen después de un tiempo lejos de ellos; algunos llevan bastantes apuntes porque a la vuelta esperan los exámenes, el sprint final de un nuevo curso que va descendiendo hacia su final y habrá que dedicar una buena dosis de tiempo, junto a otras ocupaciones, ciertamente también al estudio. Van también los últimos recuerdos de la vida colegial, particularmente de la fiesta de primavera con sus anécdotas, los encuentros, la gente conocida, las amistades reforzadas.
Las vacaciones de Semana Santa tienen otro color respecto a las de navidad y no sólo por las procesiones y el colorido de las túnicas de los nazarenos. Hay que asomarse no sólo al final de este curso, sino también al próximo curso. De hecho ya está abierto el periodo de recibir solicitudes para los que deseen venir al Colegio Mayor el próximo año. Los colegiales también están pensando en lo que van a hacer el año que viene. La asamblea informativa para la renovación abrió esta puerta. Habrá quien lo tenga claro y ya ha expresado su deseo de continuar; quien desee continuar y no sabrá aún si va a ser merecedor de este privilegio a partir de los frutos de todo un curso y están también los que aún dudan si seguir o no por diversos motivos: los amigos que se van, una necesidad de mayor libertad lejos de horarios y reglamentos, la dificultad de la convivencia diaria, la necesidad de cambiar de entorno vital.
Estas dudas también van en estas maletas que hoy abandonan el Mayor. Estas vacaciones que comienzan hoy son un buen tiempo para madurar la decisión porque es una decisión en la que los padres deben tener también una palabra que decir. Una decisión que a la vuelta se concretará teniendo presente el procedimiento y los plazos de renovación así como los cambios que habrá el año que viene en algunos puntos del reglamento y de su aplicación.
¡Feliz descanso!
¡Feliz Pascua de Resurrección para todos!