YouTube
instagram
facebook
(+34) 91 554 08 04 Contacto

Caminando juntos

Versión para impresiónEnviar por emailPDF version

El 3 de septiembre, a las tres de la tarde, el Colegio Mayor abrió oficialmente sus puertas. Para cada uno de los que formamos la comunidad colegial sin duda comenzaba un año especial. Sería interesante reunir en una gavilla las ilusiones con las que llegan los colegiales al Colegio Mayor. No estoy pensando sólo en los nuevos colegiales, en los de primero. Estos son una gavilla de ilusiones y un manojo de nervios. Todo al mismo tiempo. También vienen con nuevas ilusiones, proyectos y esperanzas los que ya sienten el colegio como su casa y también el equipo directivo.

Este año es especial para el colegio también porque queremos sentirnos acompañados por tantos antiguos colegiales que han hecho vida, crecido, aprendido entre estas paredes. Celebrar 50 años de vida no deja de ser algo simbólico para recordar que no estamos solos, que caminamos juntos, con un mismo proyecto, un mismo sueño: conseguir nuestras metas como estudiantes, como personas, como creyentes.

Por eso mi invitación es que nadie dé nada por sabido, por hecho. Nadie puede pensar que ya sabe lo que se va a encontrar, lo que dan de sí los amigos, las clases, los buenos propósitos. Caminar juntos significa aprender cada día de quien hace vida con nosotros. Y está muy bien comenzar pensando: “… voy a estudiar más;… este año voy a hacer más deporte;… este año voy a cuidar más la relación con mis amigos;… este año voy a procurar participar más en la vida colegial;… voy a leer aquellos libros que están pendientes;… voy a pensar seriamente que quiero hacer con mi vida;… voy a cuidar más mi fe;… este año...”

La convivencia ordenada, la responsabilidad en las decisiones, el compromiso en las actividades, el esfuerzo desde el primer momento, el cultivo de unas relaciones sanas y profundas, todo ayuda a que un colegial se convierta en persona madura y responsable, honesta y capaz de ocupar un puesto en la sociedad, no sólo pensando en su propio bienestar, sino en el bienestar del conjunto. Este es el renovado compromiso al que os invito al comenzar el curso: compromiso por vivir la experiencia en el Mayor en su plenitud, compromiso por los valores que nuestro proyecto educativo impulsa: respeto, dignidad, responsabilidad, solidaridad, esfuerzo…

No está de más recordar que en la solicitud (también en la renovación) tanto los colegiales como sus familias firmaron aceptar, respetar y cumplir estas cosas y más, incluidas en el proyecto educativo.

Este año vamos a seguir “caminando juntos”. Todos los que formamos el Colegio Mayor vamos a trabajar en unión para que los colegiales crezcan, maduren, sean más libres y responsables, se preparen mejor para ser ciudadanos responsables y solidarios. Cada uno tendrá que aportar su granito de arena para que el resultado sea positivo para todos.  Y así, tras el cincuentenario, podamos seguir celebrando muchos más como institución educativa.

Desde aquí os damos la bienvenida a todos, a vosotros y a vuestras ilusiones. Os deseamos lo mejor para este año. Todos somos necesarios para que este año el Colegio Mayor Jaime del Amo viva el mejor de los años. Contamos con vosotros.

Volver a arriba